Declaración Pública

“Kolping Chile Trabaja por la Paz la Justicia y la Democracia”

Kolping Chile desde su origen, ha tenido como objetivo la Dignidad de la persona Humana. Asumiendo la propuesta de su propio fundador el Padre Adolfo Kolping.

“Las necesidades de los tiempos les dirán lo que hay que hacer”. – A.K

Por ello declaramos:

1.- Estar a favor de la Paz, que nace de un corazón libre de hombres de buena voluntad y de cristianos comprometidos con el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

2.- Kolping Chile Trabaja por la Justicia Social, en donde no caben las diferencias, los sometimientos, ni los abusos de ningún tipo, (salarios, pensiones, educación, salud y otros) respetando y protegiendo los derechos de las personas, sin distinción de (raza, género o condición social).

3.- Kolping Chile trabaja en favor del Bien Común el Principio Subsidiario y la Solidaridad, pilares fundamentales de su programa, ello apunta a un trabajo dedicado a lograr mayor dignidad de la persona humana, especialmente los más pobre.

4.- Kolping Chile aboga por una participación ciudadana democrática, donde el clamor transversal de los chilenos sea escuchado, ello en pos de la construcción de un país más justo, inclusivo y solidaridad, valorando el ser ciudadano y la organización social.

5.- Es nuestro deber convocar a cada chileno a participar del proceso constituyente a no permanecer indiferentes de la construcción de una nueva constitución democrática para nuestra patria, Carta Magna que debe dar respuesta a cada persona y grupo que hacen de este país una nación digna, inclusiva, respetada y de sublimes valores.

Todos somos importantes, todos debemos aportar porque servimos a lo que amamos. Chile y su gente…

… Una patria mejor, a través de manos que construyen la paz. –