Visión

Somos una organización consolidada, reconocida, con impacto social,  que aporta al desarrollo personal, espiritual y comunitario. Propone principios y valores que mejoran la vida de los seres humanos  en todas las dimensiones de su existencia.

Autoconcepción de Kolping
Somos una comunidad de cristianos decididos tanto a crecer y a transformarnos a nosotros mismos como a transformar nuestro entorno. Alentamos el compromiso social con el fin de crear un mundo más justo. Nos sostenemos en la fe en Jesucristo, en la doctrina social católica y en el ejemplo de nuestro fundador Adolfo Kolping.

1. Somos cristianos
• Kolping  es parte de la Iglesia Católica.
• El trabajo de Kolping  se basa en la doctrina social católica.
• Como organización católica, Kolping  pone en práctica los  valores cristianos en la sociedad.
• Kolping facilita experiencias de fe personales.

2. Somos una familia
• Kolping  es una asociación organizada democráticamente.
• Cada miembro de una Familia Kolping es, a la vez, miembro de Kolping Internacional.
• Las Familias Kolping ofrecen acogida y orientación a las personas de todas las edades.
• Como organización en red, Kolping forma una comunidad solidaria de alcance mundial.

3. Defendemos la dignidad humana
• Kolping  se compromete con la dignidad humana desde el inicio hasta el fin de la vida.
• Kolping fortalece el desarrollo de las cualidades personales  con el fin de facilitar una vida llevada en responsabilidad propia.
• Kolping promueve el matrimonio y la familia como base del desarrollo personal del ser humano y como célula vital de la sociedad.
• Kolping se esfuerza por la puesta en práctica de una  justicia social internacional.

4. Acompañamos a las personas en el mundo de trabajo
• Kolping aboga por la perspectiva cristiana del trabajo.
• Kolping  contribuye a la creación de un mundo laboral justo.
• Kolping  ofrece formación profesional y capacitación laboral permanente.
• Kolping promueve la independencia laboral y económica.

5. Participamos en la construcción de la sociedad
• Kolping fomenta la formación integral de la persona.
• Kolping  apoya la formación de opinión de sus miembros.
• Kolping anima a las personas a actuar bajo responsabilidad propia.
• Kolping International motiva y capacita a sus miembros para una participación política y social activa a través de una militancia partidaria la actividad en otros grupos de relevancia social.
• Kolping asume bajo responsabilidad propia tareas en el ámbito de la sociedad.
• Kolping toma posición respecto a procesos sociales concretos.
• Los miembros de Kolping asumen responsabilidades por ellos mismos y por la sociedad.

6. Somos una red solidaria internacional
• Kolping crea en el mundo entero Familias Kolping como grupos y asociaciones de autoayuda.
• Kolping lucha contra la pobreza en todas sus formas.

7. Apostamos por el trabajo ad honórem
• Los colaboradores voluntarios y los colaboradores contratados trabajan  unidos por alcanzar las metas de la Asociación, complementándose a través de las tareas prioritarias distintas confiadas a cada parte.
• Los directivos que trabajan ad honórem constituyen el eslabón más importante hacia los miembros de la Asociación.
• Corresponde a los órganos elegidos democráticamente, fijar tanto los fundamentos programáticos como las actividades prioritarias en un momento dado.
• Los colaboradores contratados ponen en práctica las resoluciones de los órganos de la asociación bajo su propia responsabilidad.
• Los colaboradores contratados tienen la obligación de apoyar el trabajo de los miembros que trabajan ad honórem.
• Los dirigentes elegidos de Kolping representan las inquietudes y los intereses de los miembros

8. Actuamos a la luz pública
• Kolping  pone énfasis en la transparencia y la continuidad de su trabajo.
• Kolping  documenta su trabajo tanto para sus miembros y como para la opinión pública en general.
• Kolping  brinda informaciones relevantes a los donantes y los benefactores.